Inicio > Bogotá > Consejero para los municipios involucrado con DMG

Consejero para los municipios involucrado con DMG

Bogotá, Colombia Una comprometedora conversación con la abogada de DMG, Margarita Pabón, le costó el puesto al asesor presidencial para los municipios, Félix Alfázar González. El secretario de la presidencia, Bernardo Moreno, dijo que el funcionario engañó al Gobierno. En una llamada obtenida por la revista Cambio, se revela la posible relación del Asesor presidencial sobre asuntos municipales y Margarita Pabón, abogada de DMG.

Alfázar: Una gente de Antioquia me pidió cita.
Margarita Pabón: ¿Si?
Alfázar: Los atendí el lunes. Y me echaron un cuento de un mercado de divisas, para ver si las entidades territoriales, todos los departamentos, podían invertir en ese mercado de divisas.

La llamada la realizó el mismo Alfázar y fue grabada el 12 de marzo de 2008. “Me pareció tan interesante que le dije a Óscar Iván ¿Usted por qué no se contacta con este tipo? Y hable con Margarita para que ella designe al financiero del grupo”.

En la conversación, Alfázar aconseja a Margarita Pabón sobre algunos negocios que podría hacer DMG en Medellín. “Yo le voy a presentar una empresa que se llama DMG y me dice de un señor Murcia. Y yo estoy convencido de que él está metido en este negocio”.

El presidente Álvaro Uribe suspendió el contrato de Alfázar por tener presuntamente vínculos con DMG.

“Lo más sano es que salga a aclararle a la opinión pública. No queremos que estos hechos malucos empañen la buena fe de este gobierno”, afirmó Bernardo Moreno Secretario general de la Presidencia.

Otras de las conversaciones reveladas pusieron nuevamente en aprietos al secretario de prensa de la Presidencia, Cesar Mauricio Velásquez. El funcionario dijo que utilizaron su nombre.

“Mi nombre y mi dignidad han sido manipulados, mi honorabilidad ha sido ultrajada y soy ajeno a esas conversaciones”, explicó César Mauricio Velásquez Secretario de prensa de la Casa de Nariño.

En las conversaciones divulgadas por la revista Cambio, también se menciona al secretario de prensa de la Presidencia de la República, Cesar Mauricio Velásquez. El abogado Óscar Iván Palacio dice que el funcionario habría tenido interés en ayudar a la firma DMG, pero éste negó cualquier interés en ese sentido.

Esta declaración del Secretario de Prensa de la Casa de Nariño responde a la mención que se hace de él en dos de las conversaciones que publicó Cambio. Fueron entre el abogado Oscar Iván Palacio y el socio de DMG, Daniel Ángel.

 La segunda llamada es el 27 de febrero del 2008. En la primera, registrada diez días antes, Palacio le dice a Ángel que además del Consejero presidencial para los municipios, también Cesar Mauricio Velásquez está atento para ayudar y orientar a DMG.

Categorías: Bogotá Etiquetas: , ,
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario